lunes, 24 de septiembre de 2012

Alianza Cutervo ganó de local.


 
Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) El Alianza Cutervo en su debut en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012, derrotó por 2-0 alUniversitario Grau de Huamachuco, válido por la primera fecha de la Región II.
El encuentro se desarrolló en el estadio Juan Maldonado Gamarra de la ciudad de Cutervo, con un marco impresionante de hinchas que se dieron cita para disfrutar del triunfo del Alianza Cutervo.
El equipo visitante vino a tirarse atrás y a través de contragolpes y pelotazos largos trataba de hacer daño aprovechando el biotipo de sus delanteros, sin embargo el elenco cutervino tuvo atrás una muralla defensiva impecable que estuvo encabezada por Andrade y Elmer León.
El crédito cutervino tuvo mucha dinámica y sin desesperase, hizo daño con las proyecciones de sus laterales inquietando constantemente la portería defendida por Romucho.
En la primera mitad, los dirigidos por Alex Celis tuvieron dos ocasiones claras de abrir el marcador por intermedio de Cleque, pero un remate que se fue arriba y el travesaño ahogaron el grito de gol.
Los goles llegaron en la etapa complementaria, el primero al minuto 20 a través de una impresionante chalaca de Henry Urrunaga, luego del pase de Cleque que no dio por perdido un balón que iba de largo; el segundo fue obra del mismoUrrunaga al minuto 43, tras conectar de golpe de testa el tiro libre ejecutado por Bruno Merino.
De esta manera el Alianza Cutervo sumó sus tres primeros puntos en la Etapa Regional de la Copa Perú 2012. En el otro cotejo de este grupo, el Huracán de Toma derrotó por 2-0 en calidad de local al Deportivo Santos de Tarapoto.
La próxima fecha el Alianza Cutervo se trasladará hasta Carhuaz para medir fuerzas con el Huracán, mientras que elUniversitario Grau recibirá en Huamachuco al Deportivo Santos.
El Dato:
Fue la primera participación del Alianza Cutervo en una Etapa Regional, que significó también el debut de Alex Celis como DT en estas instancias.
Las Cifras:
03 veces cayó derrotado José Ramírez Cubas como DT enCutervo, primero cuando dirigía al UTC cayó frente a Los Inseparables, la segunda fue en el 2010, cuando llegó al mando del Atlético Grau de Piura y fue el Comerciantes Unidosquién lo venció y esta oportunidad encabezando la delegación del Universitario Grau cayó frente al Alianza Cutervo.
06 goles le hizo Henry Urrunaga a un equipo que es dirigido por Ramírez Cubas, primero fue con camiseta delComerciantes Unidos anotando 4 goles al Atlético Grau y esta tarde sumó su racha con dos tantos de exelente factura al Universitario Grau.
ALINEACIONES
Alianza Cutervo (2): Castro, León, Andrade, Merino, Zevallos, Del Castillo, Neira, Llatas, Monsalve, Cleque y Henry Urrunaga. DT: Alex Celis
Universitario Grau (0): Romucho, Flores, Arana, Zapata, Pérez, Peláez, Isla, Rodríguez, Ocón, Ward y Meléndez. DT: José Ramírez Cubas
Árbitro: César Orland Chung Sáenz (Bién)

Grupo Malca empato como local.


Grupo Malca Sub Campeón de Amazonas, recibió en su reducto al Willy Serrato de Olmos, Campeón de Lambayeque, un partido que prometía, la terna piurana.

El primer tiempo con dominio de los locales, y con una llegada contundente del ariete Enrique Coronado que llegó hasta el área chica con pelota dominada, y fue derribado, el arbitro no cobró la pena máxima, después de los primeros veinte minutos, empezó a ubicarse bien en el campo Willy Serrato y comenzó a dominar el medio campos, estos produjo constantes llegadas, y en una mala entrega del Capitan Pasco al Defensa, este no lo logra dominar bien  y le quita Carlos Castañeda que de un patadon puso el 1a 0 a favor de la visita.

El segundo tiempo y más con garra que dominió de balón Grupo Malca se fue con todo hasta que al final que en un centro al área chica el Capitán Segundo Vásquez, de cabezazo puso el definitivo 1 a 1.

Grupo Malca Sub Campeón de Amazonas

Willy Serrato de Olmos, Campeón de Lambayeque.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Universitario-Grau de Trujillo listo para enfrentar a Alianza Cutervo.


Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) Este domingo inicia la Etapa Regional de la Copa Perú 2012, y arranca con todo; uno de los encuentros más atractivos es el que disputarán el Alianza Cutervo y el Universitario Grau de Huamachuco, que para muchos tiene la “chapa” de favorito.
El cuadro de Huamachuco, es dirigido por José Ramírez Cubas y ha logrado formar un plantel competitivo y de nivel, este último fin de semana goleó al Sport Vallejo en partido amistoso.
Su plantel está formado por los porteros: Jefferson Romucho, Segundo Gonzales y Denis Burckhadt, los defensas: Raúl Vera, Elvis Flores, Duber Zapata, Angel Arana, Jair Pérez, Jorge Merino, Alvaro Eyzaguirre, Daniel Peláes y Christian Castillo, en la volante están Enzo Castillo, Juan Rodríguez, Jair Gutiérrez, Johan Isla, Raúl Barreto, Angel Silva y Nill Ruiz, finalmente la cuota de gol la tienen Marcos Jaunarena, Sabino Ocon, José Meléndez, Carlos Ramos, Luis Huaccha y Joao Whart.
El Universitario, tendrá que trasladarse hasta la ciudad de Cutervo, en donde le esperará el actual campeón deCajamarca, que tiene argumentos para hacer un buen papel y quedarse con el triunfo.
El cuadro cutervino es dirigido por Alex Celis y recientemente se reforzó con tres nuevos elementos que harán que el equipo gane más seguridad y profundidad en el ataque.
Sin duda un encuentro muy atractivo que promete muchas emociones, el match está programado para las 3:30 en elJuan Maldonado Gamarra.
El Dato
Es la tercera vez que José Ramírez Cubas pisa suelo cutervino como DT, primero lo hizo con el UTC de Cajamarca, luego con el Atlético Grau de Piura (ambos lo perdió) y ahora llega con el Universitario Grau.
La Cifra
03 goles fue el que recibió el Grau de Huamachuco en su última visita a Cutervo, en esa oportunidad el Comerciantes Unidos salió victorioso.

CD. Grupo Malca juega este Domingo 23 Etapa Regional (I)


El Sub Campeón de Amazonas CD Grupo Malca, recibe este Domingo 23 en el Manuel Antonio Mesones Muro al Willy Serrato de Pimentel, que trae como DT. a Jesús Oropesa, por su parte Grupo Malca ha entrenado lo suficiente como para que los puntos se queden en casa.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Otra estafa?????

Si el Club Atlético Minero, jugó el Sábado 15 de Setiembre en Matucana, su último partido en la Segunda Profesional contra CCD. Caimanes de Puerto Etén, cuyo resultado fué 2 a 2 y los goles de CAM fueron a los 15 de Alexander Salas y a los 40 Juan Vera, y del Caimanes fueron 27 Janio Pósito y a los 68 de Luis Rodrigues  ¿que equipo vino a Jaén?

Ya que el Comité organizador de la Feria Sr. de Huamantanga anunció para ayer un encuentro futbolístico entre la  Asociación Deportiva Agropecuaria ADA reforzado y el Club Atlético Minero.

Debe haber más respeto ya que el 2011 ocurrió algo similar anunciaron al LDU de Ecuador y al final vinieron los master de una Municipalidad de Ecuador y encima cobraron S/10.00 y no respetaron ni Prensa, cobraron a todo el mundo.

Cruzeiro clasificó goleando al Deportivo Bellavista.


Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) El representativo del Cruzeiro Porcón logró su clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú 2012 tras dejar en el camino al Deportivo Bellavista de Jaén.
En el partido de ida el Deportivo Bellavista derrotó por la mínima diferencia al Cruzeiro que hoy no desaprovechó su condición de local y goleó por  3-0 al cuadro canario.
En la primera mitad, fueron los locales quienes tomaron las riendas del encuentro generando constantes jugadas de peligro al arco defendido por Ramírez.
El primer tanto de la tarde llegó al minuto 28 luego de un avance por el sector derecho a través de Quintana quien sirve aRonal Abanto y éste sacó un centro preciso al punto de penal y fue muy bien aprovechado por el “Chasqui” Ramos que de golpe de testa abría el marcador.
Dos minutos después aumentó el delantero Aliaga tras un potente disparo de fuera del área concretando el 2-0 con el que se fueron al descanso.
En la etapa complementaria, las acciones fueron similares, aunque con un tenue avance de la visita que intentaba vulnerar la portería del “Loco” Rivero.
Y fue al minuto 22 del segundo tiempo cuando llegó el tercero y definitivo de la tarde luego de la habilitación Micha para que otra vez Ramos se hiciera presente el marcador con su segundo personal.
En los tramos finales el cuadro local pudo haber aumentado el marcador a través de Biscocho Vásques pero erró desde los 12 pasos.
Con este resultado el Cruzeiro Porcón clasifica a la Etapa Regional de la Copa Perú 2012 e integrará el grupo A de la Región II. Pueden ver el fixture en el siguiente enlace: AQUÍ
ALINEACIONES
Cruzeiro: Rivero, Roncal, Ventura, Aguilar, Quintana, Abanto, Moya, Micha, Jauregui, Ramos y Aliaga.
Bellavista: Ramírez, Monteza, Carrillo, Andrade, Rojas, Dallorso, Pardo, Pisfil, Torres, Laguna y Rivera
Árbitro: Juan Ríos Balera de Trujillo

domingo, 16 de septiembre de 2012

Fixture etapa regional (II) Copa Perú 2012.



copaperu.net) Luego de que se dio a conocer los grupos de la Región II de la Copa Perú 2012, se estableció el fixture en donde 10 equipos buscarán su pase a la siguiente fase.


Fuente Copaperu.net

GRUPO A

Juventud Bellavista vs Unión Juventud - 23/09
Descansa: Cruzeiro de Porcón
Cruzeiro de Porcón vs Juventud Bellavista – 26/09
Descansa: Unión Juventud
Unión Juventud vs Cruzeiro de Porcón    – 30/09
Descansa: Juventud Bellavista
Unión Juventud vs Juventud Bellavista - 07/10
Descansa: Cruzeiro de Porcón
Juventud Bellavista vs Cruzeiro de Porcón - 11/10
Descansa: Unión Juventud
Deportivo Bellavista vs Unión Juventud – 14/10
Descansa: Juventud Bellavista

GRUPO B

Alianza Cutervo vs Universitario-Grau – 23/09
SubCampeón Ancash vs Deportivo Santos - 23/09
SubCampeón Ancash vs Alianza Cutervo – 26/09
Deportivo Santos vs Universitario-Grau - 26/09
Universitario-Grau vs SubCampeón Ancash – 30/09
Alianza Cutervo vs Deportivo Santos - 30/09
Universitario-Grau vs Alianza Cutervo – 07/10
Deportivo Santos vs SubCampeón Ancash – 07/10
Alianza Cutervo  vs SubCampeón Ancash – 11/10
Universitario-Grau vs Deportivo Santos – 11/10
SubCampeón Ancash vs Universitario-Grau – 14/10
Deportivo Santos vs Alianza Cutervo – 14/10

GRUPO C

UTC vs Sport Alto Mayo – 23/09
Descansa: Carlos A. Mannucci
Carlos A. Mannucci vs UTC – 26/09
Descansa: Sport Alto Mayo
Sport Alto Mayo vsCarlos A. Mannucci – 30/09
Descansa: UTC
Sport Alto Mayo vs UTC – 07/10
Descansa: Carlos A. Mannucci
UTC vsCarlos A. Mannucci – 11/10
Descansa: Sport Alto Mayo
Carlos A. Mannucci vs Sport Alto Mayo – 14/10
Descansa: UTC

Etapa Regional (II) Copa Perú 2012.


Por: Miguel Nicodemos Livia / Norbeck
(copaperu.net) Esta mañana se realizó el sorteo de grupos de la Región II de la Copa Perú 2012 que arranca el 22 de septiembre.
Entre algunos acuerdos que se llegó en dicha reunión realizada en las instalaciones del local de la LIDEFA en Huaraz fue que cada jugador tendrá que presentar su DNI vigente, de lo contrario el jugador no podrá participar del juego
Todos los equipos participantes, deberán remitir a la FPF una nomina de 25 jugadores, con su respectiva documentación y la numeración en las camisetas de 1 al 25, para la emisión de su carné respectivo.
El Jugador que acumule tres tarjetas amarillas, descansará una fecha (las tarjetas amarrillas son acumulables desde la primera fecha, hasta que culmine la regional). Y el jugador que sea expulsado en un partido será suspendido la siguiente fecha.
Los grupos quedaron establecidos de la siguiente manera:
Grupo A
 Juventud Bellavista de la Esperanza (La Libertad)
 Unión Juventud de Chimbote (Áncash)
 Sub Campeón de Cajamarca

Grupo B
 Campeón de Cajamarca
 Universitario-Grau de Huamachuco (La Libertad)
3º Sub Campeón de Áncash
4º Deportivo Santos de la Banda del Shilcayo (San Martín)

Grupo C
 UTC de Cajamarca (Cajamarca)
 Sport Alto Mayo de Rioja (San Martín)
 Carlos A. Mannucci (La Libertad)
Luego de la fase de grupos quedarán los tres ganadores y se invitará al mejor segundo de los grupos, para conformar dos llaves que estarán conformadas por el Ganador Grupo “A” con el mejor segundo y el ganador delgrupo “B” con ganador Grupo “C”.
Luego se jugarán partidos de ida y vuelta y se conocerá a los dos clasificados a la Etapa Nacional de la Copa Perú 2012
Fuente Copaperu.net

sábado, 15 de septiembre de 2012

Domingo 16 Amistoso Atlético Minero Vs ADA Reforzado



Este Domingo 16 de Setiembre, habrá un partido de fútbol amistoso en el estadio Víctor Montoya Segura, entre Atlético Minero de Matucana, jugará un encuentro de fútbol amistoso con la Asociación Deportiva Agropecuaria reforzado, a las 3.00 pm.

 


jueves, 13 de septiembre de 2012

Pacifico FC ascendió a la primera división del fútbol peruano.



Pacifico Fútbol Club de San Martín de Porres, participante del Torneo de II profesional, salió Campeón 2012, y ya tiene un cupo en la primera división del Fútbol Profesional.

Desestiman reclamo del Cruzeiro de Porcón.



La Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, desestimó el recurso de reclamo presentado por el presidente del Cruzeiro, sobre la no inclusión del jugador Sub 18 durante los 90 minutos del encuentro jugado en el Víctor Montoya Segura, por el Deportivo Bellavista de Jaén.

Este medio ya tenia conocimiento que el jugador que cumple esas características es el marcador izquierdo Rojas Quispe y que juega con casaquilla número 5 y que viene jugando toda la departamental, eso se puede corroborar en todas las fotos del equipo completo en los distintos encuentros.

Subsanado el himpase, informamos que el equipo hará partido de practica hoy y mañana en el Víctor Montoya Segura  y el sábado, hará un partido de práctica en el estadio Elias Aguirre de la ciudad de Chiclayo, de cara al encuentro del día Domingo en el Héroes de San Ramón con Cruzeiro de Porcón en partido de visita por un cupo a la Regional de la Copa Perú 2012.

El equipo está con la moral al tope, y mentalizados en ganar, todos los entrenamientos se están planteando ofensivamente, buscando el gol de visita, que asegure la clasificación.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Deportivo se prepara para jugar en altura y en grass sintetico.


Los dirigidos por el DT. Leo Morales, son conscientes que jugaran en altura, en grass sintético y sin hinchada, pero eso no los amilana, están mentalizados en conseguir su boleto a la regional en la misma  capital del departamento, por su puesto que Cruzeiro, tendrá que salir a buscar el gol y ahí generará espacio para el contragolpe que será letal con la delantera que lleva el Deportivo Bellavista Luis Laguna, Víctor Pacheco, Luis Rivera, Cristian Machuca, Lito Guerrero.

La seguridad en el arco ya esta definida con la presencia de Raúl Mauro y George Jiménez, trabajo tendrá en definir la volante, teniendo  a Henry Pisfil, Franklin Pardo, Arturo Torres, Genderson Bravo, Chuchu, Sirlopú, Martín Dallorso.

Equipo hay para llegar lejos, es la sapiencia, habilidad del DT. Leo Morales que ayudará para definir el once ideal, para poder poner gol jugando de visita, como cuando lo hizo el 2010, jugando en Cutervo contra Comerciantes, cuando dirigía al Unión Comercio, que perdiendo 1 a 3 clasificó en la nacional.

Solo buscaremos el empate 0 a 0, pero si logramos ponerle un gol a Cristian Rivero, sería más tranquilizante, y ya de visita hemos metido goles, al Unión Huarango le pusimos 1 en su tierra, al Deportivo Municipal 1 en el Defensores del Chaupe, al Agropecuario de Pilancones 2 en el José Gálvez Eguzquiza de Hualgayoc, así que el Cruzeiro de Porcón no será la excepción.

Cruzeiro presenta reclamo por supuesta no participación de jugador juvenil


Cruceiro pide los puntos del partido con Bellavista
Walter De la Cruz, Presidente del Cruceiro, fue quien salió a reclamar los puntos, del partido jugado el último domingo en el Víctor Montoya Segura de Jaén, debido a que Bellavista no habría participado con su juvenil en el choque de ida.
El equipo de Cruceiro piensa ganar los tres puntos en la mesa debido a que Bellavista no habría hecho participar en cancha durante los dos tiempos reglamentarios al jugador menor o igual a 18 años de edad, por eso no se presentó el DNI durante el partido del último domingo jugado en Jaén.
El reclamo ya habría sido presentado por su delegado ante la Liga Departamental de Fútbol de Cajamarca, adjuntando las pruebas contundentes como es la planilla de juego.
Será la Comisión de Justicia de la liga la que resuelva el reclamo y si procede se adjudicará Cruceiro los tres puntos con un score de 2 – 0.
En caso ganase los puntos el equipo de Cruceiro tendría el 50 por ciento de clasificación a la fase regional teniendo en cuenta que el partido de vuelta lo va a jugar en casa, el Estadio Héroes de San Ramón.
Fuente:El Mercurio Cajamarca.

Markarián: "De tener sano a Guerrero podríamos haber ganado el partido"


El técnico reconoció que a la selección peruana le faltó “poder ofensivo” en el empate ante Argentina en el Estadio Nacional
Sergio Markarián, Selección argentina, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana
(Foto: AP)

“Nos faltó poder en ataque, podía haber ganado con un poquito más de presencia. De haber tenido sanito a Paolo podríamos haber ganado el partido”, dijo Sergio Markarián en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Argentina en el Estadio Nacional.
Markarián, además, reconoció que se siente amargo por contar solo con siete puntos en esta Eliminatoria. “Nos queda un sin sabor, una amargura por tener solo 7 puntos, y la preocupación que esto significa, porqueestamos en un posición que no queremos”, admitió.
“En el fondo me quedo con la tranquilidad de haber jugado bien y no estar lejos de los que están primero. Si tenemos a todos nuestros jugadores, tenemos buen equipo, lo sigo diciendo, y podemos jugar de igual a igual con cualquiera como lo hemos hecho hoy”, agregó el entrenador uruguayo.
SOBRE PIZARRO
Respecto a la actuación de Claudio Pizarro, quien erró un penal en el inicio del primer tiempo, Markarián defendió al capitán de su equipo y dijo tajantemente que será siempre el encargado de patear los tiros desde los doce pasos.
“Creo que él hizo un buen partido. Le tocó jugar solo, entregó, recuperó balones, es cierto que erró un penal, pero los mejores también lo hicieron. Yo creo que él es un excelente futbolista, quizás el más laureado del fútbol peruano, y merece respeto porque deja todo en la cancha”, comentó.
“Hay que resalta el nivel de esfuerzo que pusieron los jugadores. Lo más importante es que cada uno sabía lo que tenía qué hacer. No tuvimos muchos problemas, pero en alguna nos equivocamos. Enorme mérito desde el punto de vista del esfuerzo como lo habíamos pedido”, añadió.
NO LE GUSTA LA POSICIÓN
Markarián reveló que optó por colocar a Carlos Lobatón en la mitad de la cancha, en lugar de un hombre de marca, porque “quiero defender el estilo peruano” con jugadores de buen pie. “Había que apostar por poner jugadores de mucha marca, pero creímos que los tres que pusimos podían ser ‘10’. Los tres tuvieron esfuerzo, preocupaciones tácticas y me quedo conforme con eso. El estilo peruano se defiende con estos jugadores de buen pie, y yo quiero defender este estilo”, dijo.
Asimismo, el estratega peruano comentó que este partido, que terminó en empate 1-1 ante los albicelestes, no fue mejor que el hecho ante Paraguay en la primera fecha. “Puede haber sido, por la jerarquía del rival, nuestro mejor partido. Pero por eficiencia en marca y trabajo de ataque, y dominio del control de juego, el partido ante Paraguay fue nuestra mejor actuación. Le sigue este”, opinó.
Finalmente, Markarián reveló que no le gusta la actual posición de Perú, aunque mantiene la esperanza de clasificar al Mundial. “Lamentablemente no tenemos más puntos porque jugamos muy disminuidos con dos rivales muy fuertes de América. Con 7 y 8 suplentes ante Colombia y Uruguay. Y el otro raro fue en Chile, con un arbitraje de locos, con situaciones raras, pero hay que aceptarlo, es parte del juego. No nos gusta lo que tenemos, pero tenemos esperanza”, sentenció.

Sabella, DT de Argentina: “Siempre dije que Perú jugaba muy bien al fútbol”


El DT albiceleste reconoció la superioridad que tuvo hoy la selección peruana. Se quejó de la cancha del Estadio Nacional y blindó a Messi
Alejandro Sabella, Selección argentina, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana
(Foto: Reuters)
“Había dicho que Perú tenía un buen equipo, siempre dije que jugaba muy bien al fútbol, y que tenía menos puntos de los que merecía”, dijo Alejandro Sabella en el inicio de la conferencia de prensa en el Estadio Nacional.
“Hoy se hizo un partido muy parejo, peleado, muy luchado. Hubo momentos en los que Perú fue mejor que nosotros, y en otros fuimos superiores”, agregó Sabella tras el 1-1 conseguido por los albicelestes ante Perú.
El DT del equipo líder de las Eliminatorias se quejó del terreno de juego. “El campo no estaba bien, y perdimos precisión en el juego de desdoble rápido en ataque”, explicó.
“Perú, en líneas generales, tuvo más la pelota que nosotros. Manejamos mal la pelota, en el segundo tiempo la manejó más Perú. La intención era hacerles daño con los tres delanteros, pero hoy se nos hizo dificultoso”, apuntó Sabella.
El entrenador defendió el bajo rendimiento de Lionel Messi. “Entró menos en el juego porque Perú tuvo más la pelota. Todos somos seres humanos y no siempre se puede rendir a la perfección, ya que casi siempre él juega perfecto. Es el mejor jugador del mundo”, precisó. “Fue un partido difícil, duro, jugamos contra un buen equipo que tiene muchos volantes de buen pie y con buen desdoble para atacar”, concluyó.

Fuente: El Comercio

martes, 11 de septiembre de 2012

Alianza Cutervo ganó de visita.


 
Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) El Alianza Cutervo en calidad de visita consiguió un importante triunfo por 1-2 y aseguró prácticamente su clasificación a la Etapa Regional de la Copa Perú 2012.
El encuentro se jugó en el estadio Municipal de Cajabamba, un recinto deportivo digno de alabar por la excelente condición del gramado natural el cual permitió que el juego sea más dinámico.
Los dirigidos por Alex Celis mostraron más oficio que su rival tocando el balón sin desesperarse y haciendo daño constantemente; destacando la labor de la defensa que estuvo impecable y con buen fútbol hasta se ganó los aplausos del respetable.
El primer tanto de la tarde llegó tras un desborde de Juan Zevallos quien hizo una pared larga con Neira y tras la desesperda salida del portero; “Cutito” habilitó a Ronald Llataspara que solo frente al arco marcara el desnivel del encuentro.
Luego una jugada personal de Jairo Monsalve terminaría con la habilitación de éste para Jorge Neira y de un sutil disparo colocaba el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Ya en la etapa complementaria, el Alianza Cutervo pudo haber aumentado el score pero se falló en el puntillazo final, a esto se sumó el remate de Monsalve que caprichosamente se estrelló en el parante ahogando el grito de gol del cuadro visitante.
En los tramos finales el Santa Ana adelantó sus líneas y se encontró con el gol del descuento desde los 12 pasos anotando el 2-1 final.
Con este resultado el Alianza Cutervo suma su séptimo encuentro ganado en lo que va la Etapa Departamental y definirá su pase a la regional el próximo domingo en el Juan Maldonado Gamarra.
LO LAMENTABLE: Dirigentes del Santa Ana impidieron el trabajo periodístico de los medios de comunicación de Cutervo, sacándolos del terreno de juego para que hagan su labor en las tribunas del estadio.
Así mismo a pesar de que el comportamiento de la mayoría del publico del Cajabamba fue aceptable; no faltó un grupo de desadaptados que empezaron a tirar botellas y piedras al banco de suplentes resultado afectado el preparador físico,Aldo Zapata.

UTC de Cajamarca, Universitario-Miguel Grau de Trujillo y Unión Juventud de Chimbote seran cabezas de la Región II


Regional ya tiene formato
Hay tres grupos A, B, y C el grupo A tiene como cabeza de serie a UTC, el B a Universitario Miguel Grau y el C a Unión Juventud. El primero tendrá cuatro equipos y los restantes tres.
La Etapa Regional de la Copa Perú en la Región II está próxima a iniciarse. Se ha planificado que el 23 de setiembre se inicia el campeonato. En el torneo directamente jugarán: UTC de Cajamarca y Universitario Miguel Grau de Huamachuco, debido que el año pasado jugaron la etapa nacional.
A ellos se va a sumar los equipos campeones y sub campeones de Cajamarca, Áncash, la Libertad y San Martín.
En la Región Ancash hasta el momento se tiene a Unión Juventud de Chimbote es hasta el momento el clasificado, el otro representante está esperando la Resolución de la Comisión de Justica que se encuentra en apelación presentada por Santa Rosa de Aquía Bolognesi, que en primera instancia quedó fuera de carrera por supuestamente falsificación de un DNI, por esta razón aún no se conoce el otro representante que podría ser Juventud Líderes de Huari, Huracán de Toma Carhuaz o Santa Rosa de Aquía Bolognesí.
En la Región Cajamarca, este fin de semana se juegan los partidos de ida de la semifinal departamental siendo los cotejos lo siguientes: En el Estadio Municipal de Cajabamba 3:30 p.m. el local Santa Ana rivalizará con Alianza Cutervo. En el estadio Víctor Montoya Segura jugarán 3:30 p.m. Bellavista ante Cruceiro. El próximo fin de semana se conocerán los dos clasificados.
En la Región la Libertad ya hay un clasificado y es el Bellavista de la Esperanza, mien5tras que el otro podría ser el Mannucci de Trujillo.
En San Martín, se conoce que Deportivo Santos de la Banda de Shilcayo ya esta clasificado a la regional, el segundo debe salir entre las escuadras de Universidad Nacional San Martín Tarapoto o Sport Alto Mayo de Rioja.
Serán 10 los equipos que este año participarán en la regional 2 de San Martín, 2 de Áncash, 3 de Cajamarca y 3 de la Libertad.
Fuente:El Mercurio de Cajamarca.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Imagenes del encuentro Deportivo Bellavista Vs. Cruzeiro de Porcon.

Deportivo Bellavista ganó por 1 a 0



Deportivo Bellavista, se fue con todo desde el inició del encuentro en busca del gol, pero se encontró con un equipo que tenia una defensa y una volante que destruyeron sus jugadas, y no les permitían llegar con fuerza y definición
.
Víctor Pacheco tuvo a las 05 minutos la oportunidad de aperturar el marcador, cuando ya el guardameta Rivero estaba vencido, no hubo quien remate, y así hubo muchas otras, también tuvo Cruzeiro su oportunidad cuando su delantero tuvo un mano a mano con Raúl Mauro, donde este último se la adivinó.

En el segundo tiempo el Deportivo Bellavista, fue amplio dominador del encuentro, salvo dos escapadas oportunidades de Ronald Abanto que llevaron peligro, los canarios tuvieron varias oportunidades de aperturar el marcador, pero parecía que el arco se hubiera cerrado, hasta que llegó el tiro libre que ejecutó magistralmente y como ya nos tiene acostumbrado Luis Laguna ariete del Deportivo Bellavista, que le puso el balón ahí donde hacen su nido las arañas

Si bien es cierto el Deportivo, consiguió tres puntos de oro, no se sabe si le alcanzará, para levantarse con el cupo a la final, ya que de visita el Cruzeiro de Porcon, aprovechara su localía para ganar, y si lo hace por 2 a 0 habrán eliminado a los canarios.

El DT. Leo Morales: 1.-Tendrá que encontrar la formula y debe plantear un equipo netamente ofensivo, de visita, ya que tendrá que hacer goles de visita, 2.-Mantener intacta la valla de Raúl Mauro,3.-Limar asperezas, Al parecer el equipo anda quebrado, falta dialogo, 4.-Maxima concentración, ningún jugador debe salir a jugar partido alguno que no sea el del Domingo.
Sugerencia: Si Arturo Torres la hizo bien en el Muni de San Ignacio, jugando como volante central, por que no lo hace jugar el DT. en esa misma posición, hoy se notó la falta de Lucho Rivera, que junto a Luis Laguna y a Cristian Machuca, son los goleadores de la etapa departamental de la Copa Perú en Cajamarca 2012. 


El gol de Luis Laguna


Deportivo Bellavista – Jaén.
De pie04.-Andrade, 16.-Omar Carrillo, 10.-Luis Laguna, 09.-Víctor  Pacheco (11.-Cristian Machuca), 21.-Raúl Mauro En cuclillas 08.-Henry Pisfil, 5.-Rojas Quispe, 15.-Romel Monteza, 12.-Arturo Torres (17.-Lito Guerrero), 06.-Frank Pardo, 18.-Martín Dallorso(07.-Genderson Bravo).
DT. Leo Morales.

Cruzeiro Porcon – Cajamarca.
01.-Cristian Rivero, 03.-Quintana(Atalaya), 02.-Ventura, 06.-Roncal, 04.-Aguilar, 11.-Ramos (13.-Ronald Abanto), 06.-Moya, 07.-Lozano, 19.-Chegne, 14.-Aliaga (20.-Vilela), 09.-Fernando Ramos.
DT. José Marín.