viernes, 28 de diciembre de 2012

Rejuvenece la Copa Perú


El directorio de la Federación Peruana de Fútbol, redujo el límite de edad de 32 a 28 años de los futbolistas que participan en la Copa Perú. La propuesta fue sustentada por el miembro de directorio y presidente de la Comisión de Menores de la FPF Yvan Vásquez Valera, quien argumentó en la necesidad de avanzar en la renovación juvenil del fútbol local.
“Necesitamos con urgencia renovar las canteras futbolísticas peruanas, no podemos permanecer impasibles frente al avance de otros países que cada vez, con mayor frecuencia, integran sus equipos profesionales y hasta sus selecciones futbolísticas jóvenes” . Argumentó.En la misma reunión se dispuso que no más de 6 futbolistas ex integrantes de equipos profesionales puedan jugar por un equipo de la Copa Perú, con un límite de edad de 26 años, antes podrían integrarlo jugadores hasta 32 años.“Este es un paso importante en la renovación juvenil y descentralizada del fútbol peruana, la Copa Perú no puede seguir siendo el denominado cementerio de futbolistas profesionales, se necesita sangre joven en nuestros equipos y esta revolución empieza con medidas como las que estamos adoptando” expreso Vásquez Valera.Asimismo, recordó que la Copa Perú es el evento futbolístico más grande del mundo por que participan 26 mil clubes y más de 900 mil futbolistas de todo el país, desde su fase distrital, provincial.“Este es un reconocimiento a la juventud el interior del país, que ahora contará con mayores oportunidades de incorporarse a las prácticas deportivas. Estamos abriendo las puertas a la renovación del fútbol peruano” Comentó.

¿Quiénes llegarían a UTC?


El presidente del club Joaquín Ramírez ha dicho que viene trabajando conjuntamente con el comando técnico en la incorporación de los nuevos jugadores para el Descentralizado 2013.
No han querido confirmar ningún nombre pero desde la interna del club han salido a la luz varios nombres, entre ellos los de Claudio Velásquez, George forsyth
Edwin Pérez, Yancarlo Casas, Reimond Manco y Roger Cambindo estarían en conversaciones para sumarse al Gavilán Norteño, además en dos semanas estarían llegando seis refuerzos del exterior, cuatro de ellos de Uruguay y dos Colombianos.
El encargado de hacer los contactos en Uruguay sería el preparador físico Alfonso Barrán quien se encuentra en tierras charrúas de vacaciones y de paso realizando las negociaciones con sus compatriotas para que vistan la crema en el 2013.
Cabe señalar que de la plantilla que consiguió el título de la Copa Perú se quedará el 70%.
Se sabe también que hasta cinco jugadores del equipo titular de la Copa Perú ha recibido ofertas del Mannucci de Trujillo pero todavía esperan definir su situación con UTC.
En los próximos días la dirigencia del elenco cajamarquino se pronunciaría de forma oficial sobre todos estos temas.
Fuente: Panoramacajamarquino.

El Héroes de San Ramón albergará a 80 mil espectadores


Dejaron posiciones políticas e ideológicas a un lado priorizando el beneficio del deporte cajamarquino y Ramiro Bardales, Gregorio Santos y Roque Benavides se sentaron a dialogar para regalarle a Cajamarca un escenario deportivo de nivel, así acordaron reconstruir nuestro primer escenario deportivo el estadio Héroes de San Ramón, el mismo que contará con una capacidad para 80 000 espectadores.
La reconstrucción tendrá un costo de 8 millones de dólares, de los cuales el Gobierno Regional aportará 2 millones, la Municipalidad Provincial 2 millones y Minera Yanacocha 4 millones.
Los estudios técnicos ya están en marcha y los trabajos comenzarán el primero de febrero y debe estar concluida el 30 de marzo del año 2014.
El Héroes de San Ramón contará con modernas cabinas de prensa, palcos, cafetines y servicios higiénicos de primera categoría.
Mientras se realizan los trabajos, UTC de Cajamarca jugará sus partidos como local en el estadio Municipal donde ya se terminaron los trabajos y está listo para ser utilizado. FDI.
Fuente: Panoramacajamarquino.com

ADFP aprobó el sistema del Torneo Descentralizado 2013 con tres ruedas

ADFP aprobó el sistema del Torneo Descentralizado 2013 con tres ruedas
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) oficializó este jueves el sistema de juego que regirá en el Torneo Descentralizado 2013.  El próximo campeonato tendrá tres etapas definidas: Apertura, Clausura y Liguillas de pares e impares, como se jugó en la temporada 2011.

Las primeras dos ruedas (Apertura y Clausura) constarán de 30 fechas en partidos de ida y vuelta, y el equipo que resulte campeón de ambos subtorneos accederá a la Copa Libertadores 2014 en calidad de Perú 3. En caso que dos cuadros distintos obtengan el título en ambos campeonatos, se jugará una final para definir al campeón global.

La tercera etapa se jugará bajo la modalidad de liguillas de pares e impares. A diferencia de este año, en el que las liguillas se definieron por sorteo, para el 2013 se implementará el mismo esquema que se aplicó entre las temporadas 2009 y 2011.

Los ganadores de cada liguilla definirán al campeón absoluto de la temporada en los Playoff.

Luis de Souza Ferreira, presidente de la ADFP, afirmó que el Descentralizado 2013 comenzará el 10 de febrero y culminará el 8 de diciembre. Asimismo, indicó que no iniciarán el campeonato los clubes que no presenten sus presupuestos ante el Organismo de Control Económico Financiero (OCEF).  

Fuente: rpp.com.pe

jueves, 27 de diciembre de 2012

Cuanto debe Universitario?


Dinero don dinero. Universitario afrontó la campaña del 2012 con una reducción de sueldos producto de la crisis económica que azotó al club. Las deudas fueron el principal impedimento para que el club crema pueda luchar por el Descentralizado. Sin embargo, la llegada de la administración temporal y el apoyo de los hinchas sirvieron para que la institución pueda soportar y cubrir este 2012.
A vísperas del inicio de una nueva temporada, los hinchas cremas se preguntan: ¿Cuál es la deuda total de Universitario? La administradora temporal del club, Rocío Chávez, manifestó que la principal intención de su gestión es cumplir con los pagos que adeuda el club, además de contratar jugadores que estén dentro del presupuesto de la institución.
¿Quiénes son los principales acreedores?
La deuda total de Universitario se encuentra entre los 150 y 160 millones de dólares. La administradora del club también reconoció a los tres principales acreedores del equipo crema, donde la Sunat es el número uno.
El Estado peruano, a través de esta entidad, es el principal acreedor del club por el tema del pago de impuestos. La deuda alcanza la friolera suma de casi 100 millones de dólares. El segundo acreedor de la ‘U’ es la empresa Gremco, por los 26 millones que le debe el club por la construcción del Estadio Monumental.
El tercer acreedor del equipo son los trabajadores del club, la cual bordea los 3 millones de soles.
También existe una deuda con algunas ex jugadores del equipo. Al volante argentino Pablo Vitti, quien jugó en el club en 2011, se le debe un millón de dólares. Al también argentino Martín Morel le adeudan cerca de debe 700 mil dólares.

Fuente: Depor.pe

viernes, 21 de diciembre de 2012

Se tomaron la copa

Escrito por Kenny Romero (Twitter: @kenny_romero)
Desde hace algunas semanas se hicieron públicas algunas modificaciones para la Copa Perú 2013, muchas de ellas controvertidas por la causa-efecto que podría traer en temporadas posteriores. En esa línea, causó pánico la propuesta -finalmente aceptada- que presentó Yván Vásquez, presidente de la Comisión de Menores de la FPF, las cuales anuncian la llegada de una serie de restricciones que atentan contra la esencia del torneo.

Para empezar, los equipos que llegaron a la Etapa Nacional y no accedieron a Primera y Segunda División deben arrancar la temporada 2013 desde la Provincial. En tanto, los clubes que avanzaron hasta la Etapa Regional ya no tienen ningún beneficio: deben comenzar, como el resto de los casi 10 mil clubes de todo el Perú, desde la Liga Distrital. Esta medida, según se desprende de la FPF, es para que no aparezcan más de dos equipos de un mismo departamento en la instancia regional.

Asimismo, a partir de 2013 el campeonato se tendrá que jugar -en todas sus instancias- con dos Sub-18 en cancha. Además, los equipos deberán contar -también en cancha- con cinco jugadores de la región y la edad máxima de un jugador será de 28 años; los seis restantes sí podrían ser refuerzos provenientes de otras regiones. A todas luces, una propuesta discriminatoria.

Y es que por si se olvida, la Copa Perú corresponde a un Sistema Nacional de Campeonatos de Fútbol de Aficionados. Y con estas nuevas restricciones, se está perdiendo, de manera absoluta, la condición de aficionado. Solo basta ser un entendido en la materia para darse cuenta de que, en las instancias preliminares de la Copa Perú, los jugadores que compiten son, justamente -en su mayoría-, personas ligadas al hábitat del club. Fuera de ello, pese a que se replica la norma de los Sub-18 (ahora con dos jugadores, a diferencia de 2012 que solo era obligatorio la presencia de uno), es incocebible pensar que, con dicha disposición, se va a mejorar el fútbol de menores o, en su defecto, se van a forjar futuros prospectos para la selección.

Queda claro, pues, que no se puede medir con un mismo termómetro a todas las instancias de la Copa Perú, y por esa misma razón es que el torneo debería ser reestructurado, ya que no se pueden jugar con las mismas disposiciones en todas las etapas. Además, ¿qué sentido tiene jugar diferentes instancias bajo algunos parámetros sí, al final, un equipo puede dejar de competir en un lapso menor de tres meses? Es evidente que la Copa Perú tiene un atractivo especial, pero lo concreto es que el sistema es incongruente y obsoleto.

En esa misma línea, debería quedar zanjado el tema del ascenso para la próxima temporada. Y es que, de momento, no existe una versión oficial al respecto. Hace algunos días el presidente de la Departamental de Tumbes, Genaro Miñán, filtró una información -según él- de boca del propio Manuel Burga, quien le habría indicado que la Copa Perú seguirá otorgando ascenso directo a Primera; no obstante, tal información nunca ha sido confirmada por la FPF. Es más, antes de que se produzca dicho trascendido, DeChalaca.com tuvo información de una fuente muy valiosa en la que se tenía la certeza de que el ascenso directo vía la Copa Perú no iba más. Incluso había la opción de aumentar más cupos a la Segunda para que esta categoría produzca más descensos y, así, más equipos del "fútbol macho" puedan acceder a dicho torneo.

En menos de dos meses la edición 2013 del "fútbol macho" debe entrar en competencia, y todas las variantes que se han realizado al torneo van a trastocar los planes de infinidad de equipos que se alistan para la Liga Distrital (acá no se puede establecer un filtro). Las modificaciones no convencen y, peor aún, el detalle más importante -el saber si seguirá otorgando ascenso a Primera- se mantiene guardado bajo siete llaves.


Cortesia: Dechalaca.com

jueves, 20 de diciembre de 2012

UTC: Campeón de la Copa Perú 2012.



Por: Never Oblitas Ramírez
(copaperu.net) Gavilán de Primera. El UTC de Cajamarca tras 19 largos años regresó al fútbol rentado, tras coronarse campeón de la Copa Perú 2012 al vencer al Alfonso Ugarte de Puno por 4-3 en el resultado global.
UTC les pasó por encimaEl cuadro cajamarquino en su visita a Puno cayó por 2-3 en el estadio Enrique Torres Belón y tras la victoria conseguida la semana pasada en la ciudad del Cumbe, permitió que el Gavilán Norteño se consagre por segunda vez en su historia campeón del fútbol macho.
El trámite del encuentro fue regular, teniendo a un Ugartedesconcertado que fue creciendo al pasar los minutos, y fue allí donde el UTC marcó la diferencia al aprovechar muy bien las contras.
El primer tanto del encuentro llegó por intermedio de Ricardo Ronceros (16′) , aumentaría Renzo Guevara (42′) y descontarían para los locales Luis Salhuana (61′) , Saúl Giral (75′)  yHéctor Rojas (86′); pero no les alcanzó.
Mayme fue pieza FundamentalCon este resultado el UTC de Cajamarca es el nuevo inquilino del fútbol rentado y jugará el torneo Descentralizado 2013, mientras que el Alfonso Ugarte jugará en la Segunda División.
ALINEACIONES
Alfonso Ugarte (3): Roy Sucuitana, Cristian Laura, Frank Vega, Alexander Fajardo, Saúl Giral, Luis Salhuana, Carlos Sotelo, Rafael Montes, Hector, Rojas, Jesús Rey y Moisés Condori. DT: Chalaca Gonzáles.
UTC de Cajamarca (2): Harold Quiroz, Renzo Guevara, Raúl Aleman, Ricardo Ronceros, Victor Rojas, Paolo Joya, Luis mayme, Victor Oviedo, Luis Cordero, Renzo Benavides y Luis Laguna. DT: Rafo Castillo.
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo
Fuente: Copaperu.net

lunes, 10 de diciembre de 2012

UTC, dió el primer paso: ganó de local 2 a 0


Con goles de Martín Coba y Jhosephz Padilla, el Gavilán Norteño venció 2-0 al Alfonso Ugarte en la primera final de la Copa Perú; la vuelta se juega el domingo 16 de diciembre en Puno.



DURO RIVAL. Como era de esperarse, la escuadra dirigida por “Chalaca” Gonzales vino a meterse en su propio campo, y dejó la iniciativa totalmente en manos de UTC que por momentos se desesperó al no encontrar como vulnerar la férrea defensa visitante.
Los pupilos de Rafo arrancaron con todo, pese a algunas imprecisiones, UTC llevó las riendas del cotejo y al minuto 20 Cordero y Aivar armaron una jugada por derecha que terminó con un centro preciso del pequeño volante para la aparición de Martín Coba quIEN zambulléndose de cabeza, desde el borde del área chica marcó el primero para UTC.
Cuando los cremas no terminaba de celebrar, apareció Magallanes habilitando a Roque quien quedó mano a mano con Harold Quiroz pero no pudo batir al portero de UTC que con las piernas evitó el empate.
A partir de este momento, UTC se adueñó totalmente del cotejo, Benavides se movió muy bien por todo el frente generando paredes con Aivar y Coba, pero los delanteros de UTC no estuvieron finos en la definición.
a los 31 Alex Magallanes, innecesariamente le dejó el pie en la cara a Martín Coba y el Arbitro Manuel Garay no dudó el mostrarle la cartulina roja.
Con un hombre menos, Alfonso Ugarte se replegó aún más y UTC se fue con todo, pero los pupilos de Chalaca supieron mantener el 1-0 hasta el final del primer tiempo.
Antes del fin de los 45 minutos “Chalaca” Gonzales fue expulsado por los reclamos airados en contra del árbitro del partido.
Para la segunda parte, UTC nuevamente se volcó en campo puneño, pero los visitantes se metieron en su área renunciando a la ofensiva y priorizaron la defensa de su valla.
SUCUITANA FUE UNA MURALLA
Pese a tener un hombre más en el campo UTC no pudo encontrar la fórmula para penetrar en la defensa puneña, Fajardo y Vega muy bien parados ganaron todas, en los balones aéreos mientras que Laura y Giral cubrieron muy bien las bandas. En la única jugada que Renzo Guevara pudo penetrar por el sector derecho, sacó un excelente centro que Benavides desperdició de manera increíble.
Luego Celis y Padilla quienes ingresaron por Coba y Aivar respectivamente, tuvieron las más claras en sus pies, pero Sucuitana ahogó el grito de gol del equipo cajamarquino.
El portero puneño también sacó espectacularmente un tiro libre del “Pompo”.
Cuando el 1-0 parecía sellado, llegó un desborde de Celis por el sector derecho que culminó en un centro perfecto para la cabeza de Padilla quien puso el segundo tanto para el Gavilán Norteño, un minuto más tarde apareció Monsalve que había saltado al gramado en lugar de Víctor Rojas. El joven delantero tomó el esférico en tres cuartos de cancha y armó un jugadón, apilando dos rivales y haciendo una pared con Celis, pero la devolución le quedó larga, sin embargo, el diminuto delantero se lanzó con todo y llegó a conectar, pero el esférico caprichosamente pasó rosando el poste izquierdo de Sucuitana. Con el tercer tanto UTC habría puesto pie y medio en el fútbol profesional.
Con el 2-0 nada está dicho, el Alfonso Ugarte ha remontado marcadores adversos más grandes, sin embargo cada partido es una historia diferente y UTC tiene gente para hacerle daño de contragolpe y liquidarlo en su propio terreno.
ALINEACIONES
UTC de Cajamarca (2)
Quiroz
Guevara
Alemán
Ronceros
Rojas
Mayme
Áivar
Joya
Cordero
Coba
Benavides.
DT: Rafael Castillo

Alfonso Ugarte (0):
Sucuitana
Laura
Vega
Fajardo
Giral
Roque
Sotelo
Salhuana
Magallanes
Zeta
Rojas.
DT: Chalaca Gonzales
HABLAN LOS PROTAGONISTAS
“Ugarte no tiene Jerarquía”
“Este equipo vino a meterse atrás, nunca salió de su campo, a pesar de eso generamos y pudimos marcar más goles, ellos solo vinieron a ensuciar el partido Ugarte no tiene jerarquía, UTC es mucho más equipo y en Puno vamos a levantar la Copa Perú, tenemos lo necesario para conseguirlo”
Renzo Benavides
“Confiamos en conseguir el título”
“Hoy pudimos anotar un gol más, pero igual es un resultado favorable, tenemos dos goles de ventaja y a Puno iremos a cerrar la clasificación, estamos muy tranquilos, confiamos en traer la Copa Perú a Cajamarca y vamos a dejar todo para lograrlo, de eso pueden estar seguros”
“Martín Coba” delantero, autor de un gol
“En puno los liquidamos de contragolpe”
“El 2-0 es un buen resultado, allá ellos tendrán que salir y van a dejar espacios, nosotros tenemos gente importante arriba para hacerles daño, de contragolpe podemos liquidarlos, por eso estamos confiados en conseguir el título y regalarle una gran alegría a la hinchada cajamarquina”
“En Puno será totalmente diferente”
“Hicimos un buen partido, nos desconcentramos al final, pero igual el 2-0 es un resultado manejable, en Puno la historia será diferente y vamos a salir campeones. Ya hemos enfrentado a rivales más fuertes que UTC y siempre vencimos, esta vez no será la excepción”
Luis Salhuana. volante lateral
“UTC está muerto”
“Nos vamos tranquilos, con un hombre menos terminamos tranquilos, ellos fueron los que se cansaron; en Puno no vamos a tener problemas para remontar, mínimo le metemos tres y seremos campeones, nos lo merecemos somos más equipo UTC ya está muerto”
Alexander Fajardo, defensa central
“Vamos a ir a Puno a darle vuelta”
“No me gustó el desempeño de Garay no entiendo por qué me botó ni tampoco entendí la expulsión de Magallanes; pero bueno ya está, creo que pudimos irnos con el 1-0, ahora vamos a ir a Puno a darle vuelta al marcador, tenemos equipo para hacerlo aunque seguramente será un partido durísimo”
“Chalaca” Gonzales. Entrenador

jueves, 6 de diciembre de 2012

Academia Municipal, Sub Campeón de la Segunda División



En un encuentro extra entre Academia Municipal y Clínica San Juan ayer en el Víctor Montoya Segura, los ediles se alzaron con el triunfo, por un gol a cero, el mismo que los llevará a participar en el Torneo de Selección y Competencia o Copa Perú 2013 organizado por le Liga Distrital de Fútbol de Jaén.

El encuentro estuvo disputado desde que se inició el primer tiempo, hubo oportunidades de gol para ambos, tanto así que en tiempo reglamentario quedaron 0 a 0, ya en los primeros 15 suplementarios los Ediles aperturaron el marcador, teniendo oportunidad de poderlo aumentar, pero los "santos" estuvieron bien parados.

martes, 4 de diciembre de 2012

UTC de Cajamarca disputará la final de la Copa Perú 2012.

UTC de Cajamarca ya es finalista de la Copa Perú. Con un equipo mixto el 'Gavilán del Norte' quedó 0-0 conAlianza Cristiana, avalado por el 7-0 en la ida.


Al término de los 90 minutos reglamentarios, y sin el marcador estrenado, fueron los jugadores y cuerpo técnico de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) los que festejaron ser finalistas.

Si bien ambos equipos trataron de ofrecer sus mejores virtudes para adueñarse del partido, el equipo cajamarquino fue bajando sus revolucionaes, en vista del abultado score en el duelo de ida.

UN AVAL MÁS QUE SUFICIENTE: 7-0

Para este compromiso, el cuadro cajamarquino dio descanso a varios de sus referentes, tras el abultado 7-0 obtenido en la ida. Resultado que obligaba a los anfitriones (de hoy) igualar el score.

Los jugadores 'cremas' que no estuvieron en tierras loretanas fueron Aleman, Ronceros, Joya, Guevara Rojas y Quiroz, además del lesionado Luis 'Pompo' Cordero, el '10'.

A POR EL TÍTULO

A partir de ahora, UTC de Cajamarca deberá de enfocarse en el partido final que lo disputará frente al Alfonso Ugarte que se deshizo de Sport Victoria.

Cortesia: Libero.com

lunes, 3 de diciembre de 2012

CAA. Las Aguilas Campeón de Segunda División en Jaén.

CAA. Las Águilas.


El Club Atlético Las Águilas es el nuevo campeón de la Segunda División pese a que descansó la última fecha,  obtuvo el titulo que lo llevará a jugar en Primera División en la Liga Distrital de Fútbol de Jaén.

El siguiente cupo saldrá del encuentro extra que tendrán Clínica San Juan y Academia Municipal, el primero ganó ayer goleando 6 a 0 a Real Sociedad y de fondo Academia Municipal empato con Jaén Fútbol Club a 2 por lado, por su puesto que Jaén F.C. se hubiera hecho del triunfo sino fuera por que el Arbitro Martín Zorrilla cobró el primer gol de la Academia cuando hubo falta contra el arquero, en clara muestra de sus intereses por la Muni.