Hasta el día de ayer, se sabia que el UTC había sido eliminado del Campeonato de la Copa Perú, ya hoy se habla de una reconsideración, a la Resolución que dejaba fuera de carrera a la UTC.
Nos basamos en lo siguiente:
Primero, el reclamo esta basado en que un equipo no puede tener más de 06 jugadores que hayan participado en el Fútbol Profesional en el año anterior.
La respuesta, para Manuel Burga nada es dificil, ya lo escribió un hincha y la transcribo:
El Reglamento indica que no podrán jugar los jugadores que provengan de clubes profesionales. Analicen los equipos que pierden la categoría dejan de ser equipos del futbol profesional al igual que sus jugadores, por lo tanto también los jugadores dejan de ser profesionales a no ser que sean fichados por un club profesional en la siguiente temporada.
Renzo Guevara Avalos, Ricardo Ronceros Ramos, Luis Mayme Quijandría, Víctor Oviedo Molina y Orlando Allende Hubi que vienen de jugar la temporada 2011 en el José Gálvez de Chimbote cuando este equipo jugaba la intermedia porque descendió el 2010. Cuantos profesionales? Ninguno.
Raúl Alemán Mostorido (ex Melgar),
Renzo Cáceres Elías (ex Torino equipo descendido no es profesional), Renzo Benavides Reyna (ex Alianza Atlético de Sullana descendido el 2011 no es profesional).
Dentro del plantel también están Luis Cordero y Javier Salazar (ex Gálvez descendido 2010), César Mogollón (San Martín).
Total dos del futbol profesional (Melgar y San Martín).
A ver que decide Manuel Burga Seoane, presidente de la Federación Peruana de Fútbol. agarranse los bolsillos.