jueves, 24 de febrero de 2011

DIRIGENCIA DE TRABAJADORES DE EMPRESA COBRA EN JAEN VIAJARON A LIMA EN BUSCA DE JUSTICIA

Por: Húver D’Lima (Corresponsal Jaén)

Ante la serie de abusos y atropellos que vienen cometiendo los representantes de la Empresa Cobra en esta ciudad, el dirigente del sindicato de construcción civil viajó hacia la capital de la República con el propósito de entrevistarse el responsable directo de esta “Empresa” y poner de manifiesto ante ellos su malestar en torno a una serie de abusos y atropellos que viene cometiendo en esta capital provincial.
El Secretario General de Construcción Civil Sr. Neptalí Moreno Julca y el representante del comité de obra Luis Tapia Camacho manifestaron para este medio informativo que en Lima lograron entrevistarse con el Ing. Jorge Echevarría, a quién con pruebas en la mano le mostraron la forma como viene trabajando el personal obrero en esta zona, es decir sin las condiciones de seguridad, y el malestar generalizado a raíz de que la citada empresa no cumple con depositar sus beneficios laborales, asignación escolar y seguro a pesar que les descuentan por este rubro.
Responsabilizando de este hecho al Ing. Genovés, como responsable de los recursos humanos, con quién los trabajadores les es difícil entablar algún dialogo que permita arribar  a acuerdos positivos y de esa manera se pueda subsanar algunos impases sucedidos. Así mismo Neptalí Moreno, enfatizó que los representantes de la Empresa en Jaén, marginan constantemente a los trabajadores de esta zona y elogian a los trabajadores venidos de otros lugares, quienes en la práctica no reclaman los beneficios que la ley ordena enfatizó.
Finalmente el dirigente provincial señaló que “Todos los trabajadores trabajan por igual, sin embargo a los que reclamamos por el cumplimiento de nuestros beneficios, nos marginan y ya tenemos despedidos de la obra, por esta vez vamos a creer en la buena predisposición que han tenido estos altos funcionarios de la Empresa y esperamos que los acuerdos al que hemos llegado en la ciudad de Lima, se cumplan  a fin de mejorar las relaciones humanas acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario