jueves, 8 de marzo de 2012

JAEN FUE SEDE DEL III CAMPEONATO DE BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS




En este evento particparon delegaciones de Piura,Chiclayo, Trujillo y Jaén.

El pasado 02 de Marzo de 2012, en el Coliseio Cerrado Sr de Huamantanga tuvo lugar el acto inaugural del III CAMPEONATO DE BASQUET SOBRE SILLAS DE RUEDAS, a cargo de la Municipalidad Provincial de Jaén (Dirección de Programas Sociales), el mismo que contó con la presencia de representantes de la Asociación Internacional de Basquetbol IWBF, el Alcalde Prvincial, Regidores, asi como los miembros de los cuatro equipos participantes (Piura, Chiclayo, Trujillo y Jaén).

Este Torneo de Baloncesto sobre Silla de Ruedas desarrolado en esta ciudad de Jaén estuvo avalado por la Comision de la IWBF, representado en esta ocasión por la Dra Karin Fidel como representante del grupo de Lima, la Dra. María Luz Rey clasificadora de la IWBF y Tessy Amasifuen como arbitro internacional perteneciente a la IWBF, todas ellas muy bién secundadas por la Dra Deily Delgado Delgado como Jefa de la División de Atención a la Población Prioritaria de la Municipalidad Provincial de Jaén.

En esta III Edición los equipos participantes desde su inicio lucharon palmo a palmo para coronarse campeones y a su vez enseñar el nivel que han alcanzado.Sin embargo al final del mismo solo uno logró alzarce con el galardon, siendo el representativo de trujillo quién logro hacerse de la medalla de oro merced a su mejor desenvolvimiento dentro del rectángulo de juego. Finalmente el Comité organizador otorgó trofeos y diplomas para todos los participantes.

Para el Licenciado Edwin Llique Ventura primer regidor de la comuna provincial de Jaén, el que los miembros de los equipos disputen este torneo, es una manera ideal de demostrar que el hecho de tener una discapacidad, no significa que hay que quedarse en la casa sin hacer nada, cuando tienen al alcance la oportunidad de practicar un deporte que los ayude a mantenerse activos y en ese sentido saludó a nombre del burgomaestre provincial a todas las delegacines particpantes de este torneo

No hay comentarios:

Publicar un comentario