miércoles, 12 de septiembre de 2012

Markarián: "De tener sano a Guerrero podríamos haber ganado el partido"


El técnico reconoció que a la selección peruana le faltó “poder ofensivo” en el empate ante Argentina en el Estadio Nacional
Sergio Markarián, Selección argentina, Eliminatorias Brasil 2014, Selección peruana
(Foto: AP)

“Nos faltó poder en ataque, podía haber ganado con un poquito más de presencia. De haber tenido sanito a Paolo podríamos haber ganado el partido”, dijo Sergio Markarián en conferencia de prensa luego del empate 1-1 ante Argentina en el Estadio Nacional.
Markarián, además, reconoció que se siente amargo por contar solo con siete puntos en esta Eliminatoria. “Nos queda un sin sabor, una amargura por tener solo 7 puntos, y la preocupación que esto significa, porqueestamos en un posición que no queremos”, admitió.
“En el fondo me quedo con la tranquilidad de haber jugado bien y no estar lejos de los que están primero. Si tenemos a todos nuestros jugadores, tenemos buen equipo, lo sigo diciendo, y podemos jugar de igual a igual con cualquiera como lo hemos hecho hoy”, agregó el entrenador uruguayo.
SOBRE PIZARRO
Respecto a la actuación de Claudio Pizarro, quien erró un penal en el inicio del primer tiempo, Markarián defendió al capitán de su equipo y dijo tajantemente que será siempre el encargado de patear los tiros desde los doce pasos.
“Creo que él hizo un buen partido. Le tocó jugar solo, entregó, recuperó balones, es cierto que erró un penal, pero los mejores también lo hicieron. Yo creo que él es un excelente futbolista, quizás el más laureado del fútbol peruano, y merece respeto porque deja todo en la cancha”, comentó.
“Hay que resalta el nivel de esfuerzo que pusieron los jugadores. Lo más importante es que cada uno sabía lo que tenía qué hacer. No tuvimos muchos problemas, pero en alguna nos equivocamos. Enorme mérito desde el punto de vista del esfuerzo como lo habíamos pedido”, añadió.
NO LE GUSTA LA POSICIÓN
Markarián reveló que optó por colocar a Carlos Lobatón en la mitad de la cancha, en lugar de un hombre de marca, porque “quiero defender el estilo peruano” con jugadores de buen pie. “Había que apostar por poner jugadores de mucha marca, pero creímos que los tres que pusimos podían ser ‘10’. Los tres tuvieron esfuerzo, preocupaciones tácticas y me quedo conforme con eso. El estilo peruano se defiende con estos jugadores de buen pie, y yo quiero defender este estilo”, dijo.
Asimismo, el estratega peruano comentó que este partido, que terminó en empate 1-1 ante los albicelestes, no fue mejor que el hecho ante Paraguay en la primera fecha. “Puede haber sido, por la jerarquía del rival, nuestro mejor partido. Pero por eficiencia en marca y trabajo de ataque, y dominio del control de juego, el partido ante Paraguay fue nuestra mejor actuación. Le sigue este”, opinó.
Finalmente, Markarián reveló que no le gusta la actual posición de Perú, aunque mantiene la esperanza de clasificar al Mundial. “Lamentablemente no tenemos más puntos porque jugamos muy disminuidos con dos rivales muy fuertes de América. Con 7 y 8 suplentes ante Colombia y Uruguay. Y el otro raro fue en Chile, con un arbitraje de locos, con situaciones raras, pero hay que aceptarlo, es parte del juego. No nos gusta lo que tenemos, pero tenemos esperanza”, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario