Editroial de la Revista Alta Tensión
Año III Edición 26 Setiembre 2012.
Desde hace 19 años Cajamarca viene intentando por segunda vez ganar la Copa Perú para volver al fútbol profesional, con el tradicional UTC. La primera vez que el gavilán alzó este trofeo fue en 1981 obteniendo el derecho a participar en el Campeonato Nacional, en el que permaneció 12 años, más de una década, de la que solo quedan recuerdos tardes gloriosas y resonantes celebraciones que retumbaba el estadio Héroes de San Ramón. La alegría de los fines de semana, de gritos prolongados de gol, esa sensación tan especial que solo el fútbol puede generar, muchos quieren volver a disfrutar con el equipo de sus amores.
Este año tres clubes nos representan en la etapa regional de fútbol macho: Alianza Cutervo, Cruzeiro y UTC. Los dos primeros son debutantes y se adjudicaron este derecho desde la primera división tanto en la provincia de Cutervo, como en Cajamarca, mientras que UTC accedió a esta instancia al llegar a la etapa nacional el año pasado.Hay una gran diferencia económica en los presupuestos de los tres equipos, pero coinciden en el deseo y objetivo de hacer realidad el anhelo de los miles de hinchas que incondicionalmente acuden al estadio para alentar; a pesar de lo difícil del campeonato, con rivales de experiencia, con buena preparación y mucha inversión.
La fiesta empezó, la Copa Perú se vuelve a vivir en Cajamarca con la misma pasión que sólo el fútbol despierta en la multitud. Los estadios Héroes de San Ramón de Cajamarca y Juan Maldonado Gamarra de Cutervo, "rebasarán" su capacidad presionando al rival, alentando desde el inició hasta el final a sus equipos, ya que ganar en casa será fundamental para luego sumar de visita en busca de la clasificación a la siguiente fase, camino que se ira acortando hasta Diciembre cuando se dispute la final del torneo y solo uno alcance la gloria ascendiendo directamente a la profesional a partir del próximo año.
Los benjamines Alianza Cutervo y Cruzeiro van por la sorpresa, son conscientes de sus limitaciones económicas; sin embargo sus dirigentes están convencidos que harán un buen papel y no defraudaran. En tanto UTC tiene la mayor responsabilidad de caminar lejos, por su historia, la experiencia de sus jugadores y la disponibilidad de recursos económicos, que es importante en los clubes modernos. Con Rafael Castillo en la dirección técnica, el gavilán es uno de los favoritos para ganar la Copa Perú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario