jueves, 25 de septiembre de 2014

UNI.SAN PEDRO GANO 1 a 0 AL ADA y ACADEMIA EMPATO EN JUANJUI.

Cortesia Diario de Chimbote.

Apenas un gol hizo la diferencia ayer, en el duelo que la Universidad San pedro resultó venciendo por uno a cero a la Asociación Deportiva Agropecuaria – ADA de Jaén, por la segunda fecha de la serie “B” de la Región II de la Etapa Regional de la Copa Perú.
En un partido poco vistoso debido al planteamiento especulativo de los visitantes, que llegaron al Centenario con la idea de llevarse por lo menos un punto, y apuntaron su juego a lo que podrían lograr de contragolpe, dejando que los locales hagan el gasto.
Antes de los primeros veinte minutos los universitarios avisaron en su primera llegada clara, por intermedio de Cañizales, quien centró buscando a Horna, pero el balón se fue muy pasado, y luego Norman Soto intentó de cabeza, pero su remate se fue desviado.
Los sampedranos intentaban más, y por momentos no se tomaban el tiempo necesario para construir bien las jugadas de gol, mientras el rival intentó hacer daño de pelota detenida y con remates desde fuera del área, porque al parecer no tenía otros argumentos para inquietar el arco de Jave, ya que solo jugaron con un solo punta como Saavedra, y por momentos José Guerrero se sumaba para ayudar en ataque, mientras que en el mediocampo, Jhon Guerrero y Crespo fueron los que intentaron manejar los hilos del cuadro de Jaén.
En San Pedro, cada vez aparecía mas Panta, y Horna solo por momentos, y es así que a los 40’, tras un centro de Horna, el portero en su intento de desviar la pelota la dejo corta, el balón fue tomado por Kevin Mejía quien solo ante el portero hizo lo mas difícil, estrellar el balón en el travesaño, desperdiciando una ocasión clara de gol.
Eso no fue todo, porque un minutos después, nuevamente Mejía se encontró una pelota en el área chica, pero su remate se fue por encima del arco defendido por Ríos, y a los 43’ cuando el primer tiempo ya se extinguía, Bremen Horna recibe de Valle, solo en el área, y en su intento de sombrear la pelota, falló en su intento, con lo cual parecía que el arco de Jaén estaba cerrado, a pesar de haber encontrado más espacios en los últimos minutos, los sampedranos no supieron aprovecharlos.
Para la etapa complementaria, los locales insistieron en buscar el gol, adelantando sus líneas y por momentos dejando expuestos la última línea, la misma que no ofreció tantas garantías, ya que al pobre rendimiento de Márquez, Gutiérrez anduvo desconcentrado en dejar de lado sus propios temores.
Aun así, los sampedranos se jugaron con todo en ataque, y apenas al minutos, Horna y Mejía desperdiciaron otra ocasión, al confundirse no decidieron bien y el remate de Horna fue débil, pero a los 10’minutos, tras un córner, Márquez inquieto de cabeza, pero a la salida del contragolpe, los visitantes casi consigue amargarle la fiesta a los porteños, pero Guerrero falló en su intento de sorprender a Jave quien tuvo que salir a cortar porque no tenía a ningún defensor por delante.
El partido prácticamente se hizo de un solo lado, Horna volvió a fallar, Mejía también, Torre que había entrado por Soto, aportó más en base a fuerza y experiencia, aunque al inicio no estuvo tan fino, mientras que la precisión parecía ausente en los locales, sobretodo en Horna, quien era el llamado de manejar los hilos del equipo, ayer estuvo opacado por su imprecisión y eso cada vez era más notorio, por lo que fue reemplazado por Aivar.
La visita también se animó, cada vez que tenían la pelota, pasaban rápido al ataque y otra vez Saavedra falló, mientras Torre a los 27’, también falló su segunda oportunidad en el partido, pero se le presentó la tercera y no la desaprovechó, porque tomó la pelota en el área chica, tras un centro de Cañizales, casi cayéndose, Yuri Torre se dio maña para anotar el gol de la victoria para los universitarios.
Faltaba poco para el final, y a pesar que ADA intentó apurar el juego, no tuvieron argumentos suficientes para poner en riesgo el triunfo chimbotano, fueron más ganas que fútbol, nunca propusieron, llegaron a Chimbote a no dejar jugar, a no perder y se fueron sin sumar, porque ayer el fútbol premio al que más intentó, y ese fue la Universidad San Pedro.
UNIVERSIDAD SAN PEDRO (1): 1.Crhistian  Jave; 2.Juan Cañizales, 23.Emilio Gutiérrez, 24.Ismael Márquez, 3.David Ponce; 15.Gino Valle, 11.Richard Moreno, 14.Edson Panta, 10.Bremen Horna (22.Fran Aivar); 17.Kevin Mejía, 18.Norman Soto (9.Yuri Torre). DT: Rufino Bernales.
ADA DE JAEN (0): 1.Omar Ríos; 18.Eduardo Vásquez, 19.Eder Martínez, 5.Kenner Nestares, 11.Michael Pérez; 10.Jhon Guerrero, 9.Miguel Mesta, 6. Ney Leyva (16.Jerry Mesonez), 15.Hoover Crespo (21.Jhony Moreno), 12.José Guerrero; 15.Tito Saavedra. DT: Marcial Salazar.



Asociación deportiva Academia Municipal logró un valioso empate en Juanjui ante Atlético Nacional de Campanilla, de la mano de su nuevo DT. Jimmy Zamudio, en el estadio Gran Pajaten, fue el escenario de tan importante punto para los ediles, para esta oportunidad estuvo como arquero Quiñones, quien mejoro la seguridad en el arco.

Este fin de semana ADA Vs. Atletico Nacional de Campanilla en el Gran Pajaten de Juanjui y Sport Chavelines con la Universidad San pedro en Pacasmayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario